*En femenil emotiva final ganaron las salesianas en tres sets al Cambridge
Los sextetos del Colegio Fray Pedro, en femenil, y de la Aurelia Razón Márquez, en varonil, son los que representarán a Colima municipio en el Estatal de los Jugos Escolares Colima 2025, a efectuarse en fechas próximas.
A mitad de semana se llevó a cabo la acción en instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos, con la participación de 12 escuadrones en la fama femenina y ocho en la masculina.
A la final femenil llegaron, el Cambridge, por la parte alta de la gráfica, y el Fray Pedro, por la parte baja, brindando un partido emotivo, que ocupó de los tres sets para definir al equipo campeón municipal de Colima.
El Fray Pedro tuvo que venir de atrás para superar el tropiezo parcial en el primer set por 23-25, emparejando con un 25-21, y sabiendo controlar mejor la presión en el tercero para poder imponerse 15-12.
En esta última cancha, a la defensa del Cambridge le ganó la presión y la vieron difícil para poder controlar el servicio de las Salesianas, al grado que estuvieron abajo cero-siete.
—¡Uh, ya estuvo! Decía una mamá por ahí.
-Deja que se la acomoden bien a (la más fuerte del equipo), y se puede, contestaba otra mamá.
Y se estuvo cerca de este último vaticinio, cuando pudieron recibir mejor, con su mejor elemento, primero al servicio y después atacando de zaguero, pudieron acercarse y estuvieron a par de puntos de igualar la pizarra, al momento que Fray Pedro llegó a doce. Sin embargo, el sexteto Salesiano aprovechó un servicio y un ataque fallido del Cambridge, defendió bien, para retomar confianza y sacar la victoria por 15-12.

LA ELIMINATORIA FEMENIL
Cambridge pasó «bye» la primera ronda de eliminación directa y en la segunda dejó fuera a la Enrique Corona TM, escuadra que había ganado a la Manuel Sandoval Vallarta. En la semifinal, el Cambridge se impuso a la Constitución 1857.
El sexteto de la Constitución 1857 iniciaba ganando a Campoverde, primero y después a la Rafaela Suárez.
Por su parte, el equipo campeón de Colima, municipio, abrió el torneo superando a la Mario Anguiano Moreno. Después pasó sobre el Anáhuac, y para llegar a la final se impuso a la Jesús Silverio Cavazos Ceballos.
Este conjunto de la Silverio Cavazos comenzaba con triunfo sobre la Corona Morfín TV, y después vencía a la Aurelia Razón.
Durante el cierre de este municipal de voleibol, se pudo ver al Jefe del Departamento de Educación Física, Carlos Chávez, junto con su personal que coordinó el evento, y apoyando por ahí, en caso de que se necesitaran sus servicios, al médico del Incode, Marcelo Martínez.
VARONIL
En esta rama, el sexteto de la Aurelia Razón Márquese se llevó el título municipal al vencer en la final al de la Concepción Barbosa Hernández.
Para llegar a la final primero venció al Cambridge, y luego a la Silverio Cavazos. Mientras que la Concepción Barbosa, iniciaba venciendo al Fray Pedro, y luego pasaba sobre la Enrique Corona. En los otros partidos efectuados, la Silverio Cavazos vencía a la Constitución 1857, y la Corona Morfín a la Mario Anguiano. (Fotos #cgs #magdeportes)